No es la primera vez que un equipo de la UR participa en el MotoStudent. En 2014 la moto de competición bautizada como `Valkiria´ logró el segundo puesto en la categoría de mejor diseño y el octavo en carrera.
Para la cuarta edición del MotoStudent que tendrá lugar en el circuito de Alcañiz el próximo mes de octubre, se ha redoblado la apuesta con dos unidades diferentes de gasolina y eléctrica.
El proyecto se encuentra ya en su fase final de desarrollo. La moto de competición de gasolina contará con la mecánica de la Honda CBR250R de 250 cc 4T, mientras que el modelo eléctrico utilizará un motor Heinzmann de alto rendimiento.
Los equipos de estudiantes trabajan en el chasis, basculante y la suspensión trasera, así como en la programación de los mapas del motor y los sistemas de seguridad. El sistema de telemetría lo tienen listo, por lo que los parámetros son retrasmitidos al equipo para realizar los últimos ajustes. También se ha rediseñado el banco de potencia para exprimir lo mejor del motor.
El equipo de la UR propone un interesante proyecto de chasis de rigidez variable y a medida del piloto, junto con una caja de cambios automática de tres velocidades sin embrague.
El carenado es otro de los puntos fuertes de su modelo, construido en un 50% de fibra de carbono y en otro 50% de fibra de vidrio, es probado en un túnel de viento virtual para conseguir el mejor coeficiente aerodinámico.
Fuente