Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 37% de los accidentes en España son nocturnosImprimir
18 de Julio de 2016
volver
El 37% de los accidentes en España son nocturnos

El estudio realizado por el fabricante de lámparas para vehículos Philips a partir de los datos estadísticos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), muestra que el 37% de los accidentes con víctimas mortales tiene lugar en la mitad del día más oscura, entre las 20:00 y las 8:00 horas.

Aunque dicha franja horaria de 12 horas no es de una oscuridad total durante todo el año, sí que concentra un gran número de horas de oscuridad o baja visibilidad. Además coincide con los momentos de menor intensidad de tráfico.

El restante 63% de los accidentes tiene lugar en las horas diurnas de mayor intensidad de tráfico. El porcentaje de accidentes diurnos ha descendido un 4% en el último año, justo lo contrario de lo que se percibe en los accidentes nocturnos, cuyo porcentaje se incrementó un 9%.

En este sentido, Philips ha lanzado una campaña de divulgación sobre la necesidad de revisar la iluminación. Cambiando las lámparas de dos en dos (automóviles) y recordando que las lámparas pierden intensidad pasados tres años. Si un haz de luz alcanza los 75 metros con la lámpara nueva, al cabo de tres años la iluminación se reduce hasta los 50 metros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización