Ural es la marca que fabrica la motocicleta más producida en el mundo, con 3,2 millones de unidades fabricadas hasta el momento. Su origen militar no se puede disimular, a pesar de la actual vertiente civil de sus modelos.
La Ural 2016 Sahara Gear-Up 2WD es una edición limitada de venta en los Estados Unidos que cuenta con tracción a las dos ruedas, pintura estilo Sahara con el motor en negro, rueda de repuesto, portaequipajes, pala, kit de herramientas, amplio espacio para guardar espacios sobre el depósito y paragolpes para el sidecar.
También se la puede equipar con un pack off-road, con luz LED, parabrisas GIVI, toma de 12 V, pedal de marcha atrás, paramanos, paragolpes trasero y otras protecciones extras, por 1.999 dólares. Si queremos el escape en acabado cerámico negro tendremos que abonar 1.499 dólares extra.
El gancho eléctrico para remolque y el kit de cuatro neumáticos off-road suponen 550 dólares adicionales sobre el precio de venta al público en los EE UU de 17.999 dólares (16.000 €). A cambio obtendremos una de las motos más peculiares que se producen en este momento.