El informe quiere hacer frente al peligroso repunte en las cifras de accidentes mortales de las carreteras españolas durante el primer semestre del año. Para ello, cuatro expertos en seguridad vial han contribuido a un artículo cuyas conclusiones pretenden mostrarnos dónde se encuentra la seguridad vial en nuestro país.
El artículo completo (que se puede leer aquí), muestra las debilidades de la seguridad vial como los puntos negros de larga duración, el elevado número de accidentes mortales en las carreteras convencionales, o la poca concienciación sobre los peligros al volante.
Las principales amenazas se resumen en un preocupante envejecimiento del parque móvil, el incremento de los accidentes de motoristas y el empeoramiento generalizado del estado de las carreteras.
Las fortalezas para afrontar el reto las encontramos en las numerosas asociaciones y empresas que trabajan en pos de la seguridad vial. El uso de lo último en tecnología o las campañas de prevención.
Por el lado de las oportunidades está la posibilidad de introducir la seguridad vial en los ciclos formativos y de mejorar los sistemas de contención mediante el uso masivo de sistemas de protección para motociclistas (SPM).
Fuente