Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan para reducir los accidentes de motos en GranadaImprimir
29 de Julio de 2016
volver
Plan para reducir los accidentes de motos en Granada

El 41% del total de accidentes de tráfico se debieron al segmento de motos y ciclomotores en Granada, por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan para reducir la tasa de siniestralidad del colectivo.

Raquel Ruz, concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, del Ayuntamiento de Granada,  ha presentado las medidas que se adoptarán a partir de ahora para “concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de hacer un uso responsable de los vehículos de dos ruedas a motor”.

Las medidas anunciadas por Ruz, también van encaminadas a potenciar el uso de motos y ciclomotores dado que son vehículos con “menor contaminación, mayor facilidad de aparcamiento y rapidez en los desplazamientos” y que Granada cuenta con un clima propicio para su utilización. A fin de cuentas, Granada tiene un 27% del parque móvil compuesto por estos vehículos de dos ruedas.

Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento

Dentro de las medidas se cita la ampliación del número de plazas de aparcamiento a 4.778, completando una superficie de 3.583 metros, y al repintado de los pasos de peatones para mejorar su visibilidad.

O la intervención en la rotonda de Francisco Padilla con Fuerzas Armadas, que ha reducido los accidentes hasta los 2 en 2015, frente a los 11 de 2014. También se pretende eliminar las trayectorias rectilíneas en otras rotondas de la ciudad, como la existente en la Avenida Juan Pablo II.

El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada recoge una serie de medidas formativas y de divulgación, como la difusión de un DVD pedagógico con recomendaciones sobre el uso responsable de motocicletas y ciclomotores, que se ha presentado a los medios de comunicación, centros educativos y plataformas digitales.

Entre dichas medidas formativas está la campaña específica que forma e informa sobre el correcto tránsito por las rotondas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización