Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Marc Coma lidera el Rally DakarImprimir
10 de Enero de 2012
volver
Marc Coma lidera el Rally Dakar

Marc Coma aventaja a Cyril Despres en un minuto y 26 segundos.

Despres, que sufrió numerosos percances, finalmente es indultado por la organización.

El piloto español Marc Coma (KTM) recuperó el liderato en la general de motos del Rally Dakar, al verse beneficiado por los problemas de su compañero y principal rival, el francés Cyril Despres, y adjudicarse el triunfo en la octava etapa entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. La ventaja sobre Despres disminuye sin embargo, hasta solo un minuto y 26 segundos.

Marc, que busca su cuarto 'Touareg' de bronce para deshacer el empate con Despres, se apuntó su cuarta victoria parcial al cruzar la línea de meta con un registro de cinco horas, tres minutos y 52 segundos. Despres sufrió numerosos percances durante el día de aller: al inicio de la especial se quedó varado en el barro y perdió ocho minutos en tan solo 11 kilómetros. Su retraso aumentó a más de 15 minutos al paso por la CP3 y acabó a 17:20 minutos de Coma.

Sin embargo, la dirección de carrera decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron al atravesar un tramo de barro especialmente complicado, lo que permitió a Despres (KTM) recuperar más de ocho minutos al finalizar la carrera. Según el comunicado, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río hacia el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y atrapó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona. Después del paso del séptimo competidor, la organización decidió modificar el trazado para no bloquear la carrera y en consecuencia decidió descontar el tiempo que los primeros pilotos perdieron entre el fango.

Con esta medida los tiempos de Marc Coma y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) no sufrieron ninguna modificación porque pasaron sin mayores problemas el tramo de barro. A Despres le devolvieron 8 minutos y 6 segundos, al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) 9 minutos y 34 segundos y a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) 2 minutos y 36 segundos. Finalmente al francés David Casteu (Yamaha) le restaron 45 segundos y al español Gerard Farrés (KTM), 20 segundos.

Tras esta decisión, Coma, que ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a un minuto y 26 segundos.

Además, la jornada también deparó el abandono de Francisco 'Chaleco' López, que hizo podio en 2010 y lo rozó el pasado año. El chileno no pudo evitar la decepción ante su público y no pudo tomar la salida debido a los dolores en la rodilla derecha que padece tras su caída en la séptima etapa, según informó la organización.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización