El dispositivo especial finaliza a las 24 horas de este lunes, y se espera un total de 6,5 millones de desplazamientos, por lo que el número de víctimas puede seguir incrementándose. En el mismo periodo del año pasado se registraron 18 víctimas mortales.
El viernes se registraron tres accidentes mortales en La Coruña (un fallecido al colisionar un turismo con un obstáculo), Madrid (un atropello en la M-50), y Valencia donde falleció un ciclista.
El sábado hubo dos accidentes con dos fallecidos y dos heridos.
El domingo se registraron seis accidentes mortales con un balance de siete fallecidos, tres de los cuales eran motoristas.
Dos de los motoristas perdieron la vida en la tarde del domingo en Navalosa (Ávila) y en Pinilla de Castro (Zamora). El primero por una salida de vía en el Kilómetro 16 de la AV-905, y el segundo al chocar contra una valla de seguridad en el kilómetro 3 de la N-631 en el viaducto sobre el río Elsa.
Otro accidente en la A-61 (Autovía de Castilla) en las proximidades de Dueñas (Palencia) ha tenido a un motociclista implicado.
Diez de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y uno en autovía. Cuatro han sido salidas de vía, dos colisiones, dos atropellos de peatón y dos caídas en la calzada.
El número de muertes en la carretera asciende hasta las 667 a fecha del 31 de julio.