De este modo termina el proceso de desafección pública del Ayuntamiento de las cinco motos que se compraron en 2006 durante el mandato de Rita Barberá, y con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI para el encuentro mundial de las familias. Al pasar a formar parte del patrimonio del consistorio, se abre la posibilidad de transacciones comerciales del tipo compra-venta.
Aún no se ha fijado el precio mínimo, aunque será el mínimo que fije el mercado, confiando en que al menos sirva para recuperar el importe invertido en su adquisición cifrado en unos 82.000 euros.
Desde el consistorio recuerdan que los modelos que saldrán a subasta están preparados, por lo que cuentan con el escudo de la policía local y han sido bendecidas por el Papa. Esto puede incrementar su valor de cara a los coleccionistas.
Además su kilometraje no supera los 7.000 km, lo que es signo del poco uso que se les ha dado en los diez años de prestación de servicios para la Policía Local. Fundamentalmente han servido en las cabalgatas navideñas y en las visitas oficiales, como la de los Reyes de España.
Fuente