Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Haz buen uso de la vía: ¡Conduce una moto!Imprimir
3 de Agosto de 2016
volver
Haz buen uso de la vía: ¡Conduce una moto!

Conducir una motocicleta no solo es una gran diversión, también es la manera más eficiente y eficaz de desplazarse.

Las motocicletas son eficientes

Las motocicletas hacen un uso eficiente del espacio en las zonas congestionadas, requiriendo menos espacio de aparcamiento que los coches. Además presentan un menor impacto ambiental y de costes de mantenimiento. Ofrecen una opción asequible al transporte público.

Hay una moto para cada persona

La enorme variedad, conceptos y estilos de las diferentes gamas de las marcas de motos abren un abanico casi infinito de opciones a nuestra disposición. Desde los ágiles scooter para las ciudades hasta las grandes motos del turismo-aventura, la oferta no deja ningún hueco del mercado sin cubrir.

La movilidad como reto

En la Unión Europea, más del 60% de la población vive en áreas urbanas donde se concentra el 85% de la actividad económica. Se espera que la población de las principales ciudades europeas sigan creciendo en un futuro, a la par que la necesidad de una forma más eficaz de transporte personal. Las áreas urbanas suelen estar congestionadas, lo que cuesta 100 mil millones de euros al año. La reducción de la congestión, la contaminación y el riesgo de accidente, solo los principales retos a batir.

Ciudades más sostenibles

Los scooter y motos eléctricas están permitiendo un rápido acceso de los ciudadanos a la nueva movilidad sostenible. Mientras que adquirir un automóvil eléctrico para circular por ciudad está al alcance de muy pocos bolsillos, las motos eléctricas son una alternativa mucho más asequible y viable en el corto plazo. Su introducción podría acelerarse con campaña de sensibilización, mediante planes de renovación de los vehículos más antiguos y con la implantación de más estaciones de recarga.

Vehículos más seguros y comportamiento más seguro

Los usuarios de motocicletas suelen ser los perdedores en los accidentes de tráfico. Las campañas de concienciación y de formación de conductores puede prevenir los accidentes. Hay algo seguro en las estadísticas de accidentes: a mayor número de motos en circulación menor accidentalidad del sector.

¿Qué se puede hacer para promover el uso de motocicletas y scooter?

  • Mejorar el acceso a los carriles bus y taxi.
  • Permitir las maniobras de filtrado de tráfico para un mejor reparto del espacio vial.
  • Permitir el estacionamiento en las aceras cuando sea posible.
  • Acceso privilegiado al centro de las ciudades y la exención de las tasas de contaminación.
  • Parking gratuito en el centro de las ciudades.
  • Zonas avanzadas en los semáforos, compartidas con las bicicletas.
  • Regímenes fiscales favorables.
  • Campañas de concienciación que abordan las ventajas del uso de la motocicleta.

Traducción (libre) del artículo de FEMA.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización