Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desciende la Siniestralidad en 2011Imprimir
11 de Enero de 2012
volver
Desciende la Siniestralidad en 2011

La siniestralidad ha disminuido un 45 por ciento respecto al año 2007.

Según los datos facilitados por ANESDOR (Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas) los resultados de 2011 en materia de Seguridad Vial han resultado muy positivos y esperanzadores para el sector. La motocicleta ha demostrado una vez más, un excelente comportamiento, reduciendo las cifras de siniestralidad año tras año, una tendencia a la baja que se mantiene ininterrumpidamente desde el 2007, año respecto al que se ha reducido el número de accidentes en un 45%.

La siniestralidad de 2011 muestra un descenso del 10% respecto a las cifras del año 2000, pero este dato es mucho más significativo si se tiene en cuenta que hay que cuantificar la gran expansión del parque de motos en este periodo. Con un incremento de 1.339.356 motocicletas, el parque ha aumentado un 92,6% en los últimos 11 años, lo que remarca aún más el comportamiento ejemplar de los usuarios de motocicleta.

La tasa de siniestralidad por millón de motos también ha bajado de forma alentadora, al pasar de 179 fallecidos en el año 2000 a solo 84 en 2011, un índice que ha demostrado mantener una constante tendencia a la baja. El usuario de moto también demuestra año tras año una mayor concienciación en seguridad vial. Las cifras de siniestralidad así lo corroboran, junto con otros indicadores como el incremento en el uso de accesorios de seguridad, que se encontraban presentes en el 98% de los siniestros analizados por la Dirección General de Tráfico.

El Secretario General de ANESDOR, comentaba: -"2011 ha sido un año muy positivo en materia de Seguridad Vial para el sector de la moto, algo que venimos destacando desde tiempo atrás. Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos. También es importante que se entienda al motorista como usuario vulnerable tal y como se considera a los ciclistas y peatones. Todos son víctimas de un tráfico demasiado agresivo que tiene graves consecuencias con los usuarios más débiles. Por último, no nos cansaremos de repetir que la moto es un vehículo económico, con múltiples cualidades medioambientales y óptimo en materia de movilidad".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización