Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Michael Martin celebra 25 años de Aventura en GSImprimir
8 de Agosto de 2016
volver
Michael Martin celebra 25 años de Aventura en GS

A sus 53 años de edad, el reconocido fotógrafo celebra 25 años de viajes de aventura con su BMW GS. Su carrera de fotógrafo que le ha llevado durante décadas a elegir a la motocicleta como su vehículo predilecto y más concretamente a la BMW R 100 GS.

Gracias a la R 100 GS ha viajado a alguna de las partes más distantes del globo para realizar fotografías únicas. “Para mí la moto me parecía el medio de transporte ideal para realizar aventuras de larga distancia a las zonas más remotas de nuestro planeta. En comparación con el coche, es más ágil y ligera, y lo suficientemente estrecha para viajar por los caminos más complicados.”

El primer viaje con la R100GS fue a Nairobi, lugar al que llegó tras convencer a Lufhansa para que permitiera el embarque de la motocicleta de forma gratuita, “a partir de ahí comenzó su primer proyecto fotográfico”.

El trabajo de Michael Martin es único en el mundo, y la exploración de África ha sido algo recurrente a lo largo de su carrera. Desde 1995 a 1998 realizó expediciones al Nilo y por los desiertos africanos. Y eso precisamente, los desiertos, ha sido el tema central de su obra.

En el año 2000 se inició el proyecto “Desiertos de la Tierra”, una tarea para la que eligió una vez más a BMW, aunque en esta ocasión la mejorada R 1150 GS. Un modelo que volvió a cambiar por la R 1200 GS Adventure en 2009 para realizar “Desert Planet”, en el que se fotografiaba no solo los desiertos secos y calurosos, sino también los fríos y helados desiertos del Ártico y la Antártida.

Con más de 40 expediciones, el proyecto resultante “Desert Planet” se presenta con un formato múltiple: libro fotográfico, serie de televisión y exposición fotográfica. Michael Martin comenzará su gira de presentación el 22 de octubre de 2016 y terminará en el mes de abril de 2017 con un espectáculo audiovisual que visitará 100 ciudades alemanas y 10 austriacas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización