Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Norton prepara la llegada de una V4 de 200 CVImprimir
11 de Agosto de 2016
volver
Norton prepara la llegada de una V4 de 200 CV

Llegará en 2017 con un motor V4 a 72 grados que rondará los 200 CV de potencia y con el objetivo puesto en el TT de la Isla de Man. La imagen publicada ya muestra el color plateado con el que competirá y la denominación Norton SG5. 

De hecho el TT ha servido para evolucionar el modelo definitivo cuya mecánica tiene cierta relación con el motor V4 de 1200 cc de origen Aprilia y que desarrollará 200 CV de potencia. Unas prestaciones que la sitúan a nivel de competir con la Yamaha R1M, la Honda CBR1000RR o la BMW S1000RR.

Su precio no será ninguna bicoca, con un modelo base que partirá de 32.600 euros y una edición limitada Race Replica de 200 unidades que alcanzará los 46.600 euros. Por ello las competidoras directas se ajustan más a la Ducati Panigale o la MV Agusta F4 RC.

Excepto la mecánica que ha sido fabricada en conjunto con Ricardo Motors, todo en la Norton V4 será diseño de la casa, el chasis (tubos de aluminio de calidad aerospacial con colín en fibra de carbono), el depósito debajo del asiento para reducir el centro de gravedad también recurrirá a la fibra de carbono, así como las ruedas BST en la versión Race Replica. El basculante monobrazo estará fabricado en aluminio.

A nivel de asistencias electrónicas contará con un amplio equipamiento, aunque quizá no brille al nivel de las italianas, alemanas o japonesas.  No faltará el ABS en curva, control de tracción, antideslizamiento, anti-caballito y control de salida. El control de la frenada del motor será ajustable.

La moto contará con un display que ofrecerá diversa funciones de recopilación de datos en las que se podrá consultar desde el ángulo de inclinación, hasta los tiempos por vuelta.

Nuevo modelo deportivo de 650 cc

Junto a la V4, la firma británica también tiene entre sus proyectos de futuro una deportiva bicilíndrica de 650 cc diseñada en conjunto con Ricardo Motor. Su principal característica será una óptima relación peso/potencia de 100 kg y 100 CV. Algo que solo se puede encontrar en una vieja 250 de MotoGP.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización