La fuente es la misma que desveló la primera información de la Honda CBR 250 RR, un modelo en el que acertó un pleno. Eso no implica que vuelva a ocurrir lo mismo con la próxima generación de la R6, pero puede servirnos de guía.
Lo primero que llama la atención es el parecido de familia con la R1. El carenado frontal supone un gran salto de diseño respecto al modelo actual, y una nueva firma identificativa de las deportivas de Yamaha.
Los dos pequeños faros laterales dejan paso a una toma de admisión de aire forzado tipo “gargantua”, muy parecida a la de la Yamaha R1 pero sin imitarla como se observa en otros rendering publicados en diversas revistas japonesas. En los laterales dos deflectores ayudan a desviar el flujo de aire de las proximidades del piloto. Un grupo secundario de luces diurnas LED se sitúan por encima de los faros principales como los típicos ojos rasgados japoneses.
Este aspecto difiere sensiblemente del observado en los planos de la patentes, y que se reflejan más fielmente en el otro rendering que ofrecemos más abajo (fig.2).
Y si el modelo actual ofrece 123 CV @ 14.500 rpm, la nueva versión vendrá con unos sobresalientes 130 CV, manteniendo la cilindrada en 600 cc. Todo ello según las citadas fuentes japonesas.
Fuente