Para facilitar la movilidad y velar por la seguridad vial se contará con 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán los miembros de la Guardia Civil Rural.
El 15 de agosto se celebran fiestas patronales por toda España por lo que se pide una especial prudencia en los desplazamientos cortos por carretera, procurando no ingerir alcohol ni drogas. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcohol y drogas con una campaña que prevé realizar más de 25.000 pruebas diarias (cualquier conductor puede ser solicitado para dichos controles).
Se instalarán carriles reversibles y adicionales y se paralizarán las obras en las carreteras en donde se prevén el mayor incremento de vehículos. Es decir, en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.
Fuente: DGT