Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Flying Doctors: Combinando la pasión por las motos con la práctica de la medicinaImprimir
17 de Agosto de 2016
volver
Flying Doctors: Combinando la pasión por las motos con la práctica de la medicina

Los Flying Doctors no es el nombre de un grupo musical, son médicos que unen su pasión por las motos con su vocación de salvar vidas. El australiano John Hinds se hizo famoso como uno de los integrantes de los Flying Doctors. Montado sobre una Fireblade proporcionaba una de las asistencias médicas más rápidas a nivel mundial.

En su cuenta de HABER está el salvar innumerables vidas en la carretera. Conduciendo su motocicleta, lleva un arnés diseñado exprofeso con los paquetes de color naranja y elementos reflectantes. Toda la equipación médica de primeros auxilios la lleva encima, por lo que puede echar mano de ella con gran rapidez.

El haber salvado vidas no impidió sin embargo, que el 4 de julio falleciera en un accidente de moto cuando realizaba una sesión de prácticas en circuito sobre una BMW S1000RR. Solo tenía 35 años, y su muerte conmocionó a todo el paddock, y dejó a sus familiares y amigos devastados.

Su fallecimiento muestra que los primeros minutos tras un accidente de moto son críticos, y que la pronta llegada de la asistencia médica es fundamental para salvar vidas. Jhon adoraba las motos y falleció haciendo lo que más le gustaba.

V´ ss al cielo!

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización