Según la PMSV permitir la circulación por dicha vía supone un peligro para los motoristas. La petición coincide con el accidente ocurrido en dicha vía. Un motorista circulaba por el carril BUS en la avenida Primado Reig cuando ha sido golpeado por otro vehículo y chocado contra un contenedor de obra. Como consecuencia ha sufrido heridas que ha hecho necesaria la amputación de sus miembros inferiores.
El herido es un hombre de 40 años, que se encuentra ingresado en la UCI del hospital La Fe. El motorista fue intervenido quirúrgicamente para reconstruir una de sus piernas, pero la extremidad inferior de otra tuvo que ser amputada.
Siempre según fuentes de la PMSV, el carril BUS se abrió a los motoristas de Valencia en 2013, durante el gobierno del PP y se hizo sin estudio previo, sin informar a los usuarios y sin señalizar correctamente. Tras tres años de utilización, consideran que sigue siendo peligroso y que hay que hacer un estudio de viabilidad para comprobar qué zonas se puede utilizar y cuáles no.
Fuente