Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico inicia una nueva campaña contra el exceso de velocidadImprimir
23 de Agosto de 2016
volver
Tráfico inicia una nueva campaña contra el exceso de velocidad

La seguridad vial tiene muchos frentes abiertos y Tráfico luchará contra los excesos de velocidad en una nueva campaña de vigilancia intensiva de la velocidad. Entre el 22 y el 28 de agosto se recordará a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad.

Junto a la vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras, se invita desde la DGT a que los ayuntamientos y demás comunidades autónomas que tienen las competencias transferidas, a que se unan a la campaña.

Una campaña que este año traspasa las fronteras nacionales y se extenderá de manera simultánea por 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

TRAMOS INVIVE

Bajo el acrónimo de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad (INVIVE) se circunscriben los diversos tramos de carretera calificados como más peligroso debido a la siniestralidad (accidentalidad y mortalidad elevada en el periodo 2010-2014) y al exceso de velocidad detectado (superior a los 30 km/h).

Tráfico ha puesto en marcha un proyecto de señalización de estos 300 tramos INVIVE localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija de color naranja que se situará bajo la señalización vertical de limitación de velocidad del tramo.

Las vías convencionales con limitación a 90 km/h son las carreteras donde más se incumple los límites de velocidad establecidos, con un 40% de conductores infractores. El 25% de los conductores supera la velocidad en 10 km/h y el 12% en más de 20 km/h. En las vías con límite 100 km/h, el porcentaje es algo menor.

En el plano de la siniestralidad, el 80% de los fallecidos por accidente de tráfico se produce en las vías convencionales, por lo que es la causa de 300 muertes al año.

TOLERANCIA 7

El umbral de tolerancia de los radares se actualizó el año pasado tanto en los radares fijos como móviles. El umbral esta ahora situado en 7 km/h si la velocidad es inferior a 100 km/h y del 7% si es superior.

Se ha elegido el 7% porque los cinemómetros nuevos de la DGT cuentan con márgenes de error del 3% pero los más antiguos aún se sitúan en el 7%, por lo que se aplica el 7% de forma general para todos ellos.

Fuente: Ministerior del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización