Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico publica los 300 tramos INVIVEImprimir
23 de Agosto de 2016
volver
Tráfico publica los 300 tramos INVIVE

La DGT ha hecho públicos la lista con los 300 tramos INVIVE (Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) el día en que se inicia una campaña intensiva de vigilancia de la velocidad. Los tramos INVIVE recibirán una vigilancia especial y estarán debidamente identificados a partir de ahora mediante una señal naranja bajo el límite de velocidad de la vía.

En esta lista de 300 tramos no se incluyen carreteras del País Vasco ni Cataluña, por tener las competencias de tráfico transferidas. Del resto de España hay 8.707 kilómetros de carreteras en los que se ha detectado reiterados excesos de velocidad y alta siniestralidad.

Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son las que tienen un mayor número de dichos tramos peligros. Badajoz es la que lidera el grupo de los más peligrosos con 25 tramos y 820 kilómetros de vías INVIVE.

Le sigue a cierta distancia Toledo con 16 tramos (232 kilómetros), Soria con 15 tramos (453,4 km) y Zaragoza con 14 tramos (389,9 km). Aunque atendiendo específicamente a los tramos, el más peligroso se sitúa en Jaén, y más concretamente en los 98 km entre Linares (A-32) y Requena (N-III).

De otro lado, las provincias más seguras por contar con menos tramos INVIVE son Almería (5,25 km), A Coruña (14,81 km) y Ourense (20,27 km).

Aquí se pueden descargar las coordenadas de los tramos de control de los cinemómetros móviles.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización