Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: Ducati 939 Supersport (2017)Imprimir
23 de Agosto de 2016
volver
Fotos Espía: Ducati 939 Supersport (2017)

Con la Supersport Ducati vuelve a las deportivas de carretera, nuestros colegas de bennetts.co.uk publican las primeras fotos de los test finales de la que parece ser la Ducati 939, la sucesora de la legendaria 900SS.

Una deportiva con la comodidad suficiente para realizar rutas por carretera en las cortas salidas de los domingos, pero que no defrauda si se hacen unas tandas en circuito de forma ocasional.

No se trata de una moto rutera por sí misma, pero el fabricante de Bolonia no quería dejar desatendidos a los que gustan de utilizar sus Ducati de forma más frecuente. El próximo año tendremos en los concesionarios la 939 Supersport, revelada de forma fugaz durante el World Ducati Weekend 2016.

En las imágenes se puede observar con la pintura disruptiva de camuflaje, que disimula las líneas maestras del nuevo modelo, pero que no logra ocultarlas totalmente al ojo entrenado. Lo primero que nos llama la atención es que la mayor parte de sus componentes provienen de modelos actuales de la gama Monster de Ducati.

El motor de la Supersport 939 es el mismo que el de la Hypermotard 939, una versión Testatretta 11º V-Twin con 937 cc de cubicaje. En realidad se trata del mismo motor de la Monster 821 pero con 6 mm extra en el diámetro de cada cilindro. El resultado es una potencia que suponemos estará en línea con la Monster 821 (113 CV) pero con más par motor bajo nuestro puño (97,6 Nm frente a 88,1 Nm). No son los 135 CV de la Monster 1200 pero son suficientes para ofrecernos una buena dosis de diversión.

El chasis también sale directamente de la gama Monster, con la misma estructura tubular de acero, pero con parte del bastidor de aluminio y el basculante monobrazo visto en la Monster 1200. La suspensión estará conformada por una horquilla invertida Marzocchi y un amortiguador trasero Öhlins – al menos en su versión base -. Los frenos son radiales firmados por Brembo.

Una interesante combinación de la que esperamos poder ofrecer más información en un próximo futuro.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización