Los dirigentes de Sym afirman que "van a incrementar su apuesta". Hoy en día, en que comprobamos que las ventas mundiales están menguando, la ampliación de la gama es, paradójicamente, necesaria. Solo lograremos mantener la cuota de mercado si tratamos de captar a todo tipo de clientes
Sym, es un conocido fabricante de motocicletas de baja potencia, que hace un año decidió aumentar su gama de productos para crecer de forma más vigorosa. El último protagonista de esta ampliación de gama es el Maxsym, lanzado el año pasado con motor de 400 cc y diseñado en Italia al gusto europeo. Ahora se prepara una versión de calibre superior para el 2012. El Maxim de 600 cc, está destinado a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca.
Partiendo de la base del Sym 400, bien conocido del público, el nuevo Maxsym 600 utiliza la misma plataforma, con su enfoque clásico de suspensión que utiliza la trasmisión y el bloque motorcomobasculante.
A diferencia de otras marcas que han diseñado maxiscooter de más de 500 cc, Sym ha apostado por una mecánica económica y conservadora con motor monocilíndrico 4 tiempos e inyección electrónica de 600 cc, que gracias a su culata de 4 válvulas es capaz de alcanzar los 38 CV de potencia. Como en su versión de 400 cc, el Maxsym 600 también comparte otros elementos como son el chasis, la suspensión y los frenos. Estos últimos se caracterizan por un doble disco de 280 mm, frente a los 275 mm del modelo inferior, con pinzas radiales para asegurar una frenada acorde con su mayor peso y potencia.
Pero lo mejor será el precio, pues este lujos scooter podría venderse por debajo de los 6.500 €.