Aunque a simple vista el modelo parece ser idéntico a la versión actual, una mirada más pormenorizada nos indica que su apariencia se ajusta cada vez más a su hermana mayor la Versys 1000 LT.
La principal novedad “no visible” la encontramos en el semicarenado superior, especialmente en el conjunto del manillar y el andamiaje que lo soporta.
Pero también cuenta con unos espejos más anchos, un protector del cárter estilo Adventure, una cubierta de plástico para la porción del chasis que antes quedaba al descubierto bajo el depósito y que parece tomado directamente de la Versys 1000.
El depósito también cambia, siendo el nuevo de líneas más progresivas entre el asiento y el manillar.
Precisamente el asiento es ahora partido, más estrecho y llega más arriba sobre el depósito de combustible (igual que en la 1000).
En la parte posterior se aprecia una parrilla portabultos que facilita la colocación de un baúl o el amarre del equipaje (esto era un accesorio opcional en el modelo actual).
Finalmente adopta un segundo guardabarros, más próximo a la rueda trasera, que protege el amortiguador. El subchasis posterior es de diseño más limpio, con menos andamiaje.
Todas estas modificaciones van destinadas a incrementar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible mediante la adopción de un nuevo sistema para este fin que ha obligado al cambio de la ubicación de muchos elementos, como hemos podido comprobar en los planos de la patente.
Fuente