El Ministerio de Fomento ha adjudicado 26 contratos de conservación de carreteras por un importe total de 4.674.557,54 €, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Los contratos irán destinados a las carreteras de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Murcia.
De los 26 contratos, 21 son para la rehabilitación superficial o estructural del firme en autovías, enlaces o puntos de carreteras, 2 son para la instalación de guardarraíles, 2 contratos más para la rehabilitación de estructuras y 1 para la mejora de un enlace.
Dentro de los contratos destinados a los guardarraíles, se instalará un sistema de protección para motoristas (SPM) en la N-420 de Cuenca, por un importe de 146.222,83 euros.
Uno de los contratos se destinará al fresado y reposición en la A-11, en Valladolid, por 216.562,27 euros, otro irá a la prolongación de un carril de enlace en la A-3, en Requena Oeste (Valencia), o para la rehabilitación superficial en diversos puntos de la N-301 de Madrid a Cartagena.
Fuente