Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La colección Saltarelli sale a subastaImprimir
19 de Enero de 2012
volver
La colección Saltarelli sale a subasta

La colección privada de motos clásicas Ducati más importante del mundo sale a subasta.

La prestigiosa compañía de subastas RM con más de treinta años de servició, pondrá a subasta una de las más legendarias colecciones de motocicletas Ducati, la Colección Saltarelli, compuesta por más de 100 motocicletas propiedad del ex piloto, probador y dueño de concesionarios de Ducati Carlo Saltarelli.

La colección abarca toda la historia de la marca, tanto motos de calle como máquinas de carreras, todas ellas cuidadosamente seleccionadas en los últimos 30 años por Saltarelli. El entusiasta Carlo fue piloto de Ducati, piloto de pruebas, y dueño de un concesionario de Ducati. Entre los aspectos más destacados de esta venta se encuentran la Ducati 750SS 200 Racer Imola Miles (1972), conocida como el "chasis verde" y construida como una moto de reserva para la famosa carrera de 200 Millas de Imola. Su precio estimado es de 150.000 - 200.000 euros.

Destacamos también la 450 Desmo "Corsa" de 1970, que se ha mostrado en el Museo Ducati de Bolonia recientemente y que se recoge en las páginas del libro de dicho museo. También se podrá al alcance del público la 888 SBK que fue conducida por Giancarlo Falappa, la 750 SS Race Number 1, conducida por Franco Uncini en los años 73 y 74, así como la 750SS Race Number 23 de 1974 que consiguió diversas victorias y podios en las temporadas 74 y 75, habitualmente en las manos del propio Carlo Saltarelli.

Las motocicletas, que se pondrán a subasta sin posible reserva previa, estarán acompañadas por una nutrida muestra de las que componen la Factoría y Museo Ducati, prestadas por el departamento Ducati Corse. También estarán presentes algunos de los pilotos que condujeron estas fabulosas máquinas, haciendo de la subasta monegasca una oportunidad única para coleccionistas y, en general, para todos los amantes de la firma italiana de motocicletas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización