Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta Zagato: arte en movimientoImprimir
5 de Septiembre de 2016
volver
MV Agusta Zagato: arte en movimiento

Sobre la base de la MV Agusta F4, nace este inusual producto del diseñador automovilístico Zagato.  De hecho, la MV Agusta Zagato se ha concebido para cumplir los deseos de uno de sus mejores clientes, un pudiente cliente japones que gusta de coleccionar motos y coches de la marca.Sobre la base de la MV Agusta F4, nace este inusual producto del diseñador automovilístico Zagato.  De hecho, la MV Agusta Zagato se ha concebido para cumplir los deseos de uno de sus mejores clientes, un pudiente cliente japones que gusta de coleccionar motos y coches de la marca.

El diseñador Zagato es reconocido en el mundo del automóvil desde 1919, creando carrocerías por encargo para muchos automóviles de gama alta. En este caso su trabajo se ha centrado en un modelo de dos ruedas, lo que incrementa el valor de su diseño.

El uso del aluminio y la fibra de carbono ha permitido llevar el diseño más allá de las conocidas líneas de la MV Agusta F4. Aunque los icónicos colores rojo y plata, y la pequeña “Z” del lateral marcan desde un principio la procedencia del diseño.

Siendo el deseo de un solo cliente, su edición será extremadamente limitada. Solo se fabricará una unidad de este producto 100 por 100 italiano. Obviamente, su precio puede tacharse de inconfesable, dada su producción artesanal, el caché del diseñador y la materia prima aportada por MV Agusta.

La F4Z representará al fabricante italiano en el Concours d'Elegance Chantilly Arts & Elegance de Francia. La superdeportiva F4 de la que parte supuso un gran salto adelante para MV Agusta, que la hizo regresar del olvido en 1998. El primer diseño correspondió a Massimo Tamburini y tenía 750 cc.

El aspecto técnico de la F4Z es bien conocido. La mecánica deriva directamente de la F4 con un motor de cuatro cilindros, 998 cc y 201 CV de potencia máxima. El chasis se ha visto mínimamente alterado para cumplir con los requisitos del diseño, lo que nos deja con las mismas prestaciones del modelo original.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización