Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un vistazo indiscreto al interior del cilindroImprimir
6 de Septiembre de 2016
volver
Un vistazo indiscreto al interior del cilindro

¿Quién no ha querido alguna vez mirar lo que pasa dentro de los cilindros de su moto? A parte de las animaciones en 3D que nos permite recrear lo que ocurre en el interior del cilindro, pocas veces hemos tenido la ocasión de echar una miradita por sus entresijos.

Con la gruesa culta de plexiglás y un agujero para la bujía, se puede observar la entrada de la mezcla de combustible y las explosiones a la par que el ronroneo de salida de gases por el escape.

La culata trasparente ha sido montada sobre un motor de dos tiempos y 50 cc, para ofrecernos un nuevo punto de vista de la cámara de combustión. Poner una culta trasparente es algo mucho más fácil de hacer en un motor de dos tiempos porque no necesita contar con la complejidad mecánica que supone la inclusión de los agujeros para las válvulas.

Claro que la gruesa capa de plexiglás no puede considerarse el material ideal para una culata, como se observa tras un rápido acelerón que vuelve incandescente el cilindro y la bujía sale despedida de su alojamiento.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización