Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿La "baby-model" de Triumph?Imprimir
20 de Enero de 2012
volver
¿La "baby-model" de Triumph?

Triumph prepara un grupo de modelos monocilíndricos pensados para las necesidades de los mercados emergentes.

Los modelos que, se podrían producir en Brasil, quizá terminen comercializándose en el Viejo Continente.

No es la primera vez que la página de referencia inglesa Visordown da una primicia , también Motorbox (Italia) se ha hecho eco de la noticia y por supuesto el estudio de diseño de Lucas Bar (www.bar-design.net) que nos presenta esta imagen de cómo podrían ser las líneas del futuro "baby-model" de Triumph. La noticia, sin embargo, parece ahora confirmarse directamente por la voz de Ashish Joshi, el nuevo director de la llamada "operación India" de Triumph.

Según Joshi, el plan de negocio de Trihumph para los próximos 6 años pasa por incluir también algunas motocicletas de pequeña cilindrada que podrían producirse en la India y Brasil, y que estarían perfectamente encuadradas con las necesidades de estos mercados. El plan de desarrollo prevé la llegada de un nuevo grupo de modelos con motores de cilindradas bajas (que se supone ronden los 125/250/350 cc) y cuyos mercados objetivo son los de Brasil, Indonesia, India y China.

Se aprecia claramente como las empresas del mundo de las dos ruedas giran sus cabezas hacia Oriente, toda vez que la crisis económica está afectando de forma más dramática a sus mercados tradicionales de Occidente. Pero, como está sucediendo cada vez más en los últimos tiempos, esto también puede beneficiar a Europa, donde Triumph podría continuar ampliando su gama siguiendo los pasos de otros fabricantes como Honda, Kawasaki y KTM con su Duke 125 que está teniendo un gran éxito.

Para saber cuándo podremos verlas en los concesionarios tenemos que remitirnos a los espías. Parece ser que se han visto Triumph de pequeña cilindrada durante sus pruebas en España e Inglaterra, con un motor monocilíndrico, quizá una "tajada" o "cuarto y mitad" del 3 cilindros de 800, lo que nos llevaría precisamente a unos 250/260 cc, perfecto para una moto así. Sólo tenemos que esperar a ver el desenlace de esta trama de espionaje...

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización