La Línea de la Concepción (Cádiz) tiene mayor porcentaje que ciudades como Barcelona, que ha liderado el índice europeo de mayor número de motos por habitante en los últimos años. Y ello sin contar los 6.148 ciclomotores que según la Dirección General de Tráfico están censados en la localidad, y con los que los vehículos de dos ruedas a motor ascienden a más de 11.000.
Otras ciudades con alta tasa de motos por habitante son Marbella (Málaga) con 61, San Fernando (Cádiz) con 50. Del lado opuesto nos encontramos con Valladolid que, a pesar de la famosa concentración de Pingüinos, solo cuenta con 17 motos por cada 1000 habitantes. A Valladolid le siguen Bilbao con 15 y Móstoles (Madrid) con 10.
La principal causa que lleva a lo lienenses al uso de las dos ruedas para sus desplazamientos son la falta de aparcamientos para automóviles, una carencia que también se aprecia en el segmento de las motos. El que no haya un transporte urbano eficiente, o que las motos ayuden a sortear de forma más eficiente las largas colas que se producen en la frontera con Gibraltar - la Aduana de moto es mucho más rápida -, también contribuye a su proliferación por las calles de La Línea.
A pesar de tan intensivo uso de la moto los accidentes afectan más a los automovilistas: en 2014 el 51,9% de los accidentados iba en automóvil, frente al 16,4% de los motoristas y el 12,4% de los usuarios de ciclomotores.
Fuente