Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Japón digitaliza sus calles en un mapa 3D para los navegadoresImprimir
7 de Septiembre de 2016
volver
Japón digitaliza sus calles en un mapa 3D para los navegadores

El país nipón siempre se ha caracterizado por navegar a la vanguardia de la tecnología. En esta ocasión lo vuelven a demostrar con un proyecto para digitalizar todas las carreteras y calles del país en un mapa 3D que convierte a sus navegadores en instrumentos aún más precisos.

La idea pasa por unir los recursos económicos de varias empresas de automoción de Japón con el fin de compartir costes y la desafiante logística para cartografiar en 3D de alta definición todo el país.

Nueve fabricantes de automóviles y motocicletas  se han unido hasta el momento a la iniciativa denominada “Dynamic Map Planing”. La primera idea surge del grupo Mitsubishi Electric, pero con la unión de los principales grupos automovilísticos del país y de los fabricantes de navegadores Zenrin, ya cuentan con la fortaleza necesaria para poner en las autopistas los vehículos equipados con cámaras 3D HD.

El primer tramo en ser mapeado serán los 300 km de una de las principales arterias del país. Cuando esté finalizado se podrá tener una visión mucho más clara de las calles y carreteras, con elementos del entorno que pueden aportar información valiosa al conductor: como los sistemas de guardarraíles, la señalización, la situación de curvas peligrosas, desniveles, puentes, localización de semáforos, pasos de peatones, árboles… y de diversos imprevistos como el final de un camino que llega al mar o a un lago.

Estos mapas 3D junto con la información de geolocalización (GPS) también serán de gran ayuda para que los vehículos autónomos sitúen el vehículo correctamente en la calzada.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización