Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cm Partner establece su primera base en BarcelonaImprimir
7 de Septiembre de 2016
volver
Cm Partner establece su primera base en Barcelona

Con la casi ausencia de las grandes marcas de motos en el segmento de las motos eléctricas, los pequeños fabricantes siguen abriendo hueco y arañando ventas. La última en llegar a nuestro mercado es el fabricante coreano Cm Partner, con su marca Sunbike Electric.

Cm Partner ha establecido su primera base en Barcelona, donde ha presentado la gama de modelos eléctricos que venderá para toda Europa.

Las Sunbike Electric presumen de un diseño moderno y diferente, que nos recuerda a aquel mítico Halcón Callejero de la serie de los ochenta protagonizada por Rex Smith. Su estructura nos demuestra que las motos eléctricas admiten diseños novedosos que solo estamos comenzando a explorar.

En un mercado dominado por los scooter eléctricos no sabemos que acogida tendrá este tipo de motocicleta de rueda alta con aspecto a medio camino entre una moto y una bicicleta. Lo que sí sabemos es que la gama llegará con dos modelos diferentes, el básico denominado "Sunbike Lite" y uno con más extras denominado "Sunbike Plus".

Cada uno presentará sus propias características técnicas y prestaciones, pero compartiendo un original cambio de dos marchas. Algo poco frecuente entre las motos eléctricas.

Otro elemento que comparten es el chasis fabricado en aluminio que permite reducir el peso total del conjunto de tan solo 85 kg, o su motor situado en el eje del basculante. La trasmisión final es mediante correa dentada.

El motor de 3 kW (4 CV) y unos sobresalientes 116 Nm de par, puede propulsar al modelo con solvencia hasta los 45 km/h (Lite) o los 60 km/h (Plus). Una mecánica que viene alimentada por una pequeña batería extraíble de tan solo 13 kg de peso y 1,5 kW/h de capacidad, que lo dota de una autonomía máxima de 80 km en ciclo urbano. Las baterías tienen patente de la propia compañía coreana Cm Parner, y se caracterizan por la extrema compacidad de sus celdas y por recargarse hasta el 100% en solo 3 horas.

La fecha de comercialización de las Sunbike está prevista para finales de año a un precio que partirá de los 4.000 € (aprox.).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización