Quizá falte una contraparte a Tesla Motors, una marca de coches eléctricos que ha abierto mercado de forma agresiva y ha empujado a los fabricantes tradicionales a seguir su ritmo. En el mundo de las motos eléctricas aún no hay una marca especialmente pujante, pero Alta Motors se suma a la también californiana Zero Motorcycles, a Lighting, a la italiana Energica o a las españolas Bultaco, Volta y Scutum, por crear mercado.
Victory Motorcycles es una de las pocas grandes que se han atrevido a lanzar productos en este complicado mercado, aún desconocemos las cifras de ventas, pero Harley-Davidson ya tantea el terreno con la Project LiveWire.
Volviendo a los modelos de Alta Motors, la empresa comenzará con el lanzamiento en Estados Unidos de dos modelos. El primero es la Redshift, una moto ligera que se ofrece en dos versiones: SM (de características super motard y matriculable) y la Redshift MX para practicar fuera del asfalto.
Ambos modelos partirán de un precio en torno a los 15.000 dólares (13.500 € al cambio), ofreciendo una velocidad máxima de 128 km/h y una autonomía de 80 km. El tiempo de recarga de sus baterías se sitúa entre las dos horas y media y las cuatro horas (dependiendo de que el enchufe sea el estándar europeo 220V o americano 110V).