Los planos de la patente interceptados por los compañeros de Morebikes no dejan lugar a dudas, tenemos ante nosotros el diseño del motor de las nuevas deportivas de Suzuki. Aunque hace algún tiempo que se desvelaron los planes de la marca en torno a las mecánicas sobrealimentadas (Suzuki Recursion), es la primera vez que obtenemos una prueba fidedigna de su evolución.
En principio nos hicieron pensar en mecánicas bicilíndras de unos 600 cc, aunque los rumores mencionaban la sustitución del motor de la Hayabusa 1.400 cc. Ahora podemos afirmar que los primeros modelos en adoptar mecánicas turbo serán las GSX de 750 y 1000 cc.
Parece una decisión acertada pues se trata de las dos deportivas de que acaparan mayor número de ventas en Suzuki, y sus elevadas pretensiones deportivas enmascararán cualquier brusquedad derivada de la mecánica turbo (algo que Kawasaki lucha por suavizar en sus H2-H2R).
En los planos de diseño (figuras 7 y 8) se puede comprobar la situación del turbo. La turbina se identifica con el número 532 y el tubo de admisión con el número 52. Mientras que la vista lateral muestra que la GSX-R750 tendrá nuevas tomas de admisión de aire en el frontal del carenado para poder satisfacer las necesidades de la cámara del compresor.
Esperamos contar con más noticias próximamente.
Fuente