La nueva gama de scooter eléctricos estará compuesta por dos modelos, uno para usuarios que lo deseen utilizar en largos desplazamientos (de ahí su denominación “Long Range”), y otro para los neófitos en el mundo de las dos ruedas.
El modelo `Long Range´ contará con una mecánica de 19 kW (26 CV) de potencia continua que lo puede impulsar hasta los 129 km/h. Esto supone un incremento de 8 kW (11 CV) respecto a la versión anterior de 15 CV, a pesar de que la potencia pico sigue siendo la misma en ambos modelos 35 kW (47 CV).
Pero la principal novedad de la `Long Range´ será su autonomía superior, que gracias a las baterías más densas de 94 Ah del i3 puede alcanzar los 160 km. Esto es un incremento de 60 km respecto al modelo actual.
Junto al modelo `Long Range´ seguirá comercializándose en España la C-Evolution compatible con el carné A1. Estamos hablando de los ya conocidos 11Kw (15 CV) de potencia, con velocidad máxima de 120 km/h y 100 km de autonomía.
Junto con la mejora de autonomía, ambos modelos contarán con un cable de carga más delgado y ligero, o un nuevo conjunto de acabados y punturas a juego para incrementar las posibilidades de personalización.
Los nuevos modelos de C-Evolution serán presentados oficialmente en el París Auto Show 2016, y su comercialización se extiende por toda Europa, EE UU, Japón, Corea del Sur y Rusia.
Fuente: BMW Motorrad