Rosa Valdeón, vicepresidenta de Castilla y León por el PP, presentó su dimisión este sábado tras triplicar la tasa de alcoholemia en un control. Valdeón fue retenida en la noche del viernes por la Guardia Civil tras protagonizar un incidente de tráfico contra un camión en el kilómetro 118 de la A-6.
Valdeón aseguró ante la prensa que en ningún momento fue consciente de haber tenido un roce con el camión y atribuye esta falta de reflejos a los 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado – el triple de lo permitido -.
El caso está ahora en manos de un juzgado de Toro (Zamora) que ha abierto una investigación. En el supuesto caso de que Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, el juicio debería llevarse por el Tribunal Supremo al tratarse de una política aforada.
Fernández Díaz ha recordado a raíz de este caso aquello de que “si has de conducir no bebas y si bebes no conduzcas", un lema que, según ha apuntado, "hay que hacer extensivo también a las drogas".
"Yo, en todo caso, como ministro del Interior en funciones me afecta lo que hace referencia a la Seguridad Vial y conviene recordar que un tercio de los delitos que son juzgados y/o penados al año en toda España son por delitos contra la Seguridad vial", ha declarado a su llegada al congreso.
Fuente