Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Fundación CEA cree que se criminaliza al automóvilImprimir
15 de Septiembre de 2016
volver
La Fundación CEA cree que se criminaliza al automóvil

El Comisariado Europeo del Automóvil (Fundación CEA) se sumará la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, pero no al Día Europeo Sin Coches (22 septiembre) por considerar que la Administración criminaliza este tipo de movilidad.

Se suman a la Semana Europea de la Movilidad bajo el eslogan (`Movilidad Inteligente, Economía Fuerte´), porque su objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar infraestructuras que permitan la convivencia entre los diferentes tipos de transporte, incluyendo motocicletas, bicicletas y peatones, a la par que se pide el desarrollo de una movilidad inteligente que no perjudique a la sociedad, a la economía o al medio ambiente.

Por el contrario no acudirán al Día Europeo Sin Coches pues consideran que la Administración es la principal responsable de la circulación masiva de coches al no desarrollar las infraestructuras adecuadas que permitan la libre convivencia de todo tipo de movilidad, ni promocionar la compra de vehículo más eficientes: eléctricos, híbridos y GLP.

Finalmente recuerda que el 21 de septiembre tiene lugar el proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death. Se tratará de la primera edición del Día Europeo Sin Víctimas en la Carretera, una iniciativa para que los usuarios de las carreteras reflexionen sobre su actitud y comportamiento durante la conducción.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización