Se suman a la Semana Europea de la Movilidad bajo el eslogan (`Movilidad Inteligente, Economía Fuerte´), porque su objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar infraestructuras que permitan la convivencia entre los diferentes tipos de transporte, incluyendo motocicletas, bicicletas y peatones, a la par que se pide el desarrollo de una movilidad inteligente que no perjudique a la sociedad, a la economía o al medio ambiente.
Por el contrario no acudirán al Día Europeo Sin Coches pues consideran que la Administración es la principal responsable de la circulación masiva de coches al no desarrollar las infraestructuras adecuadas que permitan la libre convivencia de todo tipo de movilidad, ni promocionar la compra de vehículo más eficientes: eléctricos, híbridos y GLP.
Finalmente recuerda que el 21 de septiembre tiene lugar el proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death. Se tratará de la primera edición del Día Europeo Sin Víctimas en la Carretera, una iniciativa para que los usuarios de las carreteras reflexionen sobre su actitud y comportamiento durante la conducción.
Fuente