Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desde Saigón nos llega la Eve MK II de Bandit9Imprimir
20 de Septiembre de 2016
volver
Desde Saigón nos llega la Eve MK II de Bandit9

A buen seguro que a muchos les sonará Saigón por la Guerra de Vietnam, pero han pasado ya muchos años desde entonces y ahora es una megaurbe moderna y cosmopolita. Desde allí nos llega esta espectacular custom de aspecto futurista, la Eve MKII.

Bandit9 es un conocido preparador vietnamita que se ha especializado en diseños de aspecto muy avanzado y futurista. Un modelo que ejemplifica su peculiar estilo es esta EVE MK II, un modelo basado en la antediluviana Honda Supersport de 1967.

Sus creaciones no guardan semejanza alguna con nada que hayamos contemplado antes, con proliferación de piezas acabadas en acero pulido modelado en agradables formas aerodinámicas. Tanto el asiento, como el depósito se unen en una sola pieza de acero con forma de proyectil. En su parte frontal un pequeño semicarenado luce una "X" a la par que elimina la cúpula para dejar al descubierto un bello cuentarrevoluciones.

El faro se sitúa sobre uno de los laterales de la horquilla, lo que sin duda no es la forma más práctica de iluminar una carretera bacheada, pero su originalidad es indiscutible. Como originales son sus dobles amortiguadores traseros que actúan sobre el brazo oscilante.

Un diseño espectacular, como decíamos, pero con un motor que puede llevar a muchos a la decepción. Su veterano motor Honda de 125 cc está refrigerado por aire y solo proporciona 11 CV de potencia y 12,7 Nm. Va acoplado a una caja de cambios de tan solo 4 relaciones. Una modesta mecánica que le permiten alcanzar los 110 km/h.

Claro que tanto estilo tiene un coste, el depósito de gasolina no dará para ir muy lejos con sus 4 litros de capacidad, y el propietario puede olvidarse de tratar de convencer a un pasajero para disfrutar juntos de la "larga ruta".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización