Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sustituir un 10% de automóviles por motos reduciría un 40% los atascosImprimir
22 de Septiembre de 2016
volver
Sustituir un 10% de automóviles por motos reduciría un 40% los atascos

El uso intensivo de la moto contribuye de manera activa a la movilidad sostenible. La Asociación Nacional de Empresas del sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha querido pronunciarse con motivo de la celebración de la `Semana Europea de la Movilidad´.

La contribución de la motocicleta a la movilidad sostenible se resume en estas cifras:

- Un incremento del 10% en el uso de la moto podría ahorrar a los españoles hasta 168 millones de horas en congestiones de tráfico, pues la moto se filtra entre el tráfico recorta el tiempo de tránsito entre un 50 y un 75%.

- Una ventaja en tiempo de recorrido que es completamente extrapolable a la disminución de gases contaminantes en las ciudades. A lo que hay que sumar que las motos contaminan menos, solo lanzan a la atmósfera el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2, a pesar de que representan el 15,5% de todo el parque de vehículos en circulación.

- La utilización de la moto permite un importante ahorro económico al usuario, tanto por los inferiores costes de mantenimiento, como por la economía de consumo, con 100 € de gasolina se realizan 3.000 km en entornos urbanos.

Con estos datos sobre la mesa, las autoridades deberían promover el uso de la moto, permitiendo un mejor acceso a plazas de aparcamiento, incluyendo zonas adelantadas en la línea de los semáforos, permitiendo el libre acceso a los carriles BUS-Taxi en dónde sea seguro, y eliminando las pinturas deslizantes y elementos contundentes del mobiliario urbano que puedan agravar las consecuencias de un accidente.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización