Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico incrementa la vigilancia ante el GP de AragónImprimir
22 de Septiembre de 2016
volver
Tráfico incrementa la vigilancia ante el GP de Aragón

La DGT pondrá en marcha entre el 23 y el 25 de septiembre una campaña de vigilancia y control de las motocicletas, con motivo de la celebración del Gran Premio de MotoGP de Aragón que se celebrará en el circuito de MotorLand en Alcañiz (Teruel).

De los 32 accidentes que se produjeron en las carreteras de Aragón en 2016, diez fueron accidentes de motoristas, lo que se tradujo en diez fallecidos. Esto es, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.

La campaña buscará reducir la siniestralidad, por lo que constará de controles intensivos de motocicletas en los tramos especialmente sensibles al riesgo. Para ello se tomará como referencia la siniestralidad de los últimos años teniendo en cuenta las principales carreteras de acceso a MotorLand, y se contará con el apoyo de la patrulla de helicópteros de la DGT.

Los controles se intensificarán en las carreteras convencionales y travesías, y en los tramos de carretera con mayor número de infracciones, así como en los tramos donde se concentran mayor número de motoristas, y en especial en las vías de acceso al circuito.

En la campaña se controlará la documentación del vehículo, seguro, ITV y documentación del conductor. Se tendrá un especial cuidado en detectar conductas de riesgo como velocidad excesiva, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y las maniobras antirreglamentarias en los adelantamientos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización