De los 32 accidentes que se produjeron en las carreteras de Aragón en 2016, diez fueron accidentes de motoristas, lo que se tradujo en diez fallecidos. Esto es, cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.
La campaña buscará reducir la siniestralidad, por lo que constará de controles intensivos de motocicletas en los tramos especialmente sensibles al riesgo. Para ello se tomará como referencia la siniestralidad de los últimos años teniendo en cuenta las principales carreteras de acceso a MotorLand, y se contará con el apoyo de la patrulla de helicópteros de la DGT.
Los controles se intensificarán en las carreteras convencionales y travesías, y en los tramos de carretera con mayor número de infracciones, así como en los tramos donde se concentran mayor número de motoristas, y en especial en las vías de acceso al circuito.
En la campaña se controlará la documentación del vehículo, seguro, ITV y documentación del conductor. Se tendrá un especial cuidado en detectar conductas de riesgo como velocidad excesiva, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y las maniobras antirreglamentarias en los adelantamientos.
Fuente