En aproximadamente dos semanas se podrá acceder al sitio web habilitado por Yamaha para apuntarse a la lista de la edición limitad del modelo estrella de Yamaha. Para ello se deberá completar un formulario de reserva.
El estar apuntado en la lista no garantiza que se podrá optar a una de las unidades de la edición limitada. Para ello deberá acreditarse que se es un piloto experimentado, que participa en equipos de carreras independientes. Estos últimos son los que entrarán en la lista definitiva y podrán optar a un modelo único de la R1M.
A los nuevos propietarios de la YZF-R1M se les invita a participar en la experiencia de Yamaha Racing. Un evento de dos días que se celebra en circuitos de carreras de toda Europa, en el que se puede exprimir al máximo las cualidades deportivas de la versión de competición de la R1.
Un modelo con 200 CV de potencia y 180 kg de peso, que adopta una suspensión Öhlins Electronic Racing (ERS), subchasis de magnesio, carenado de fibra de carbono, IMU de 6-ejes con sensores de giro para los datos de movimientos 3D, unidad de control de las comunicaciones para remapear vía inalámbrica, control de tracción y antideslizamiento, control de aceleración, control de caballitos, sistema unificado de frenada con ABS…