Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva herramienta de formación `SkidBike´Imprimir
30 de Septiembre de 2016
volver
Nueva herramienta de formación `SkidBike´

Seguro que a todos les hubiera gustad aprender a conducir una moto con esta herramienta de formación. La `SkidBike´ permite al piloto llevar la moto hasta el límite y comprobar cómo se comportaría sobre terreno deslizante, pero sin llegar a caerse.

De este modo se puede aprender a manejar la motocicleta mediante la eficiente técnica de ensayo y error, comprobando el comportamiento de la moto en situaciones de baja adherencia. Ahora se puede experimentar la perdida de agarre delantera o trasera sin tener que padecer nada de golpes, hematomas y costosas reparaciones de la moto. El `SkidBike´ te permite ensayar con tu propia motocicleta mediante la eliminación del peso que recae sobre las ruedas.

Se puede comprobar la acción del ABS, del sistema de estabilidad (MSC), de la frenada combinada, la conducción sobre suelo mojado (en seco) o sobre nieve en pleno California, como se puede ver en las fotos.

Las “alas” laterlaes que sujetan la moto, actúan como una red de seguridad anti caídas que permiten inclinaciones de hasta 35 grados sin vuelcos, lo que da la sensación de caída, pero sin llegar a besar el suelo. Todo lo que se debe respetar es que no se despeguen los pies de las estriberas y que no se supere los 30 km/h durante los ensayos.

El invento es propiedad de Cedergrens Mechanical (Suecia) y puede ser manejado mediante un mando a distancia por el instructor. Mediante el mando se puede alterar el grado de agarre de cada rueda de forma rápida e independiente. Su precio es de 19.000 dólares, unos 17.000 €.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización