En las BMW S1000RR encontraremos de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC), o el asiento monoplaza con cubierta para el asiento del acompañante (disponible en opción sin cargo).
De serie contará con los colores Rojo Racing/ Blanco Luminoso y BMW Motorsport (Azul Lupino metalizado/Blanco Luminoso/Rojo Racing), pero con un nuevo diseño. Nueva variante de color Gris Granito metalizado/Negro Tormenta metalizado. También encontramos la opción de diseño de llantas con líneas decorativas en rojo que se incluye de serie con los colores Rojo Racing/Blanco Luminoso y BMW Motorsport
La BMW S1000XR, una deportiva aventurera, también cumple con la norma EU4, a pesar de lo cual ve incrementada su potencia hasta los 165 CV @ 11.000 rpm (antes 160 CV) y manillar antivibraciones para mayor confort. A ello se suma un incremento de la carga útil máxima admisible desde 434 a 444 kg (+10 kg).
En el apartado de acabados encontramos los colores consolidados Rojo Racing y Blanco Luminoso/Gris Granito metalizado/Rojo Racing, además de la nueva variante de color: Azul Océano metalizado mate.
Finalmente, la dinámica BMW S1000R ve incrementada la potencia hasta los 165 CV y reducido su peso en 2 kg hasta los 205 kg (peso en vacío). La disminución de peso viene de la mano de un escape trasero de titanio HP que aporta un sonido más potente y una imagen deportiva.
El manillar sin vibraciones aumenta el confort, y la estructura del chasis también reduce su peso. En opción tendremos el ABS Pro, con los ya mencionados “Modos de Conducción Pro”, y asistente de cambio Pro HP para subir y bajar de marcha con rapidez sin embrague (opcional).
La podremos adquirir con las variantes de color Rojo Racing/Negro Tormenta metalizado, Gris Pirineos y BMW Motorsport (Azul Lupino metalizado/Blanco Luminoso/ Rojo Racing).