Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Estudiantes de la UMA presentan sus prototipos para el MotoStudentImprimir
5 de Octubre de 2016
volver
Estudiantes de la UMA presentan sus prototipos para el MotoStudent

Los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga (UMA) han trabajo durante dos años para crear dos prototipos de motos con los que competir en el MotoStudent del próximo fin de semana en Alcañiz.

El UMA Racing Team ha presentado oficialmente sus motos de competición, uno modelo de gasolina de 250 cc y otro eléctrico. El modelo eléctrico es capaz de alcanzar los 175 km/h con una autonomía de 25 kilómetros.

Han sido dos años de duro trabajo, compañerismo y resolución de problemas en los que 30 estudiantes y sus profesores han formado equipo para crear las máquinas de competición con las que se medirán con otros estudiantes de universidades españolas (ver los modelos de Uniroja) y del mundo.

Es la tercera ocasión en el que la Universidad de Málaga participa en el MotoStudent, aunque en la edición de este año participarán por primera vez con una moto eléctrica. Se unen así al reducido club de universidades que compiten con una moto en ambas categorías.

Al frente del proyecto está el director del departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos, Antonio Simón. Los pilotos del equipo UMA Racing Team serán los estudiantes Ignacio Cotrina y Eduardo Alarcón.

Javier Pérez, confesó que lo más difícil ha sido diseñar la moto eléctrica, una novedad de la que no había antecedentes en el equipo de UMA: “Hemos tenido que superar obstáculos, buscar soluciones a los problemas y tratar de mejorar las motos, interactuando con compañeros de otras titulaciones y también con profesionales de la calle”.

La competición MotoStudent no es una carrera en circuito al uso, los participantes tienen que mostrar sus habilidades en diversos campos, uno de los más importantes es demostrar la viabilidad comercial de los modelos y su capacidad de ser producidas a nivel industrial. De esta vertiente se encarga Eva Muñoz y Alba Cano, que han estudiado el proyecto a nivel industrial y de diseño de las piezas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización