El C3 Pro ha sido todo un referentes en silencio de marcha y buena aerodinámica, pero daba más calor de la cuenta. El nuevo C4 mantiene el excelente nivel de insonorización, pero su diseño interior facilita la refrigeración de la cabeza gracias al revestimiento interior ShinyTex, que está diseñado para garantizar un ajuste seguro y cómodo. Los tejidos se secan rápido, y son lavables y con protección anti-bacteriana. La almohadilla de la cabeza es sin costuras, para garantizar la comodidad. El revestimiento interno cumple con el certificado Öko-Tex 100.
La calota exterior del C4 está fabricada en fibra de vidrio a través de la técnica exclusiva de Shuberth Direct Fiber Processing (DFP). Se trata de una fibra de vidrio sin fin que se corta en trozos por un robot y se introduce en un molde. Desde aquí pasa a un horno de alta presión en donde se calienta a una temperatura fija. De este modo se consigue una calota extremadamente resistente. A ello se une la composición multicapa del revestimiento interno que permite una absorción de impactos más progresiva. Finalmente el forro es de espuma EPS. Todo ello contribuye a garantizar la seguridad de un casco que está homologado bajo la norma ECE R22.05.
El C4 también es un paso adelante hacia los más modernos sistemas de comunicación y sonido integrado. Schuberth que anteriormente se había asociado con Cardo para sus sistemas de comunicación SRC en la anterior gama C3, ahora lo hace con Sena. El nuevo sistema SC1 encaja tanto en los cascos C4 como en los R2. Cuenta con una antena integrada, altavoces y micrófono de serie.
Finalmente se ha logrado una menor incidencia de temido empañamiento en la parte superior de la visera, mediante la utilización de un visor de mayor campo de visión, que permite mantener la vista despejada incluso cuando el usuario adopta una posición de conducción deportiva.
El casco ya está disponible en tamaños XS a 3XL, apto para cabezas con un diámetro de 52 a 65 centímetros.