Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad Vision Next 100Imprimir
13 de Octubre de 2016
volver
BMW Motorrad Vision Next 100

Siguen apareciendo los modelos icónicos que sirven para conmemorar el centenario de la marca de la hélice a la par que nos desvelan el futro de BMW en los próximos 100 años. La última en llegar es esta Vision Next 100, que podría anticipar algunas de las innovaciones que veremos en las motos de BMW en el próximo futuro.

Sus soluciones parten de la idea de una movilidad de carácter más versátil e interconectado, como se afirmó durante su presentación del 11 de octubre en el marco de la exposición “Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience” celebrada en Los Ángeles.

THE GREAT ESCAPE (LA GRAN ESCAPADA)

La Next 100 muestra cómo sería la motocicleta en un mundo más interconectado, una experiencia analógica en la era digital. The Great Escape es una moto diseñada para ayudarnos a escapar de la rutina del día a día, explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

En ella llama la atención la ausencia del casco  o de cualquier otro tipo de ropa protectora para el usuario. BMW apuesta por un modelo que permita sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza, sintiendo y disfrutando de cada momento al máximo.

Su diseño minimalista y de gran calidad se remonta históricamente al inicio del exitoso motor bóxer. Creada en torno a una visión futura de dicha mecánica, todo el modelo nos recuerda la llamativa historia de BMW Motorrad. Sin embargo, todos los elementos tienen un toque contemporáneo tanto en términos visuales como funcionales.

Hablamos del bastidor negro triangular, las líneas blancas y por supuesto su reconocible motor bóxer. El bastidor triangular hace referencia a  la R32 de 1923 que unía ambas ruedas en un todo único e integrado. En la Next 100 el bastidor permite adoptar una ergonomía singular en la que vista de forma lateral parece una naked, pero a la hora de la conducción es una roadster.

Esto permite que las superficies protejan al conductor de las inclemencias meteorológicas como si se tratara de una motocicleta con carenado, pero sin recurrir a él realmente. Las líneas negras también nos remiten al estilo clásico de aquella R32, aunque los elementos y el propio logotipo son totalmente actuales.

TÉCNICA INNOVADORA

Entre las innovaciones técnicas de este prototipo destaca el Flexframe, un bastidor que se extiende como una única pieza desde la rueda delantera hasta la trasera. Un bastidor que permite realizar maniobras de giro sin las articulaciones necesarias en las motos actuales. El giro del manillar ajusta todo el bastidor para modificar la dirección del vehículo. La fuerza que hay que realizar para cada maniobra varía en función de la velocidad, convirtiendo todo el sistema en una especia de dirección asistida versión moto.

O quizá sea la primera consecuencia del acuerdo entre Lit Motors y BMW. Es posible que la marca alemana esté pensando en incorporar los sitemas de estabilidad artificial en sus modelos futuros.

El motor se asienta en el centro del bastidor y adopta el aspecto de los motores bóxer, aunque en realidad incorpora una mecánica de 0 emisiones (no se especifica si es eléctrica). La estructura exterior son unas láminas que pueden expandirse o contraerse en función de la velocidad, su verdadera función es aerodinámica, desviando el flujo de aire sobre el piloto.

Tecnología Full LED para la iluminación, elementos en fibra de carbono y en aluminio, los neumáticos poseen una función de amortiguación, y su perfil variable es capaz de ajustarse de forma activa al terreno.

Pero el punto fuerte de la Next 100 es el acompañante digital interconectado. Se trata de un asistente digital, un acompañante omnipresente y discreto que nos proporciona toda la información que solicitemos en cada situación. Siempre activo, solo hace acto de presencia cuando se considere necesario o a petición del conductor.

La información se presenta directamente en un visor, unas gafas de datos que funciona simultáneamente como paravientos. Las zonas de visualización se controlan con los movimientos oculares del piloto. De este modo la interconexión con los datos del entorno es total.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización