El responsable de las marcas BMW Motorrad, Mini, Rolls-Royce y de Posventa, Peter Schwarzenbauer, señaló que la centenaria firma de motocicletas continúa con la senda ascendente de crecimiento y expansión de la gama, con la cifra de 200.000 unidades como el principal objetivo a batir en 2020.
"Queremos seguir siendo la referencia en el segmento de motocicletas de lujo. La red de BMW Motorrad también crecerá en línea con la expansión mundial prevista", agregó el directivo.
Con el fin de alcanzar tan ambicioso objetivo, Schwarzenbauer mira al mercado americano (Norte y Sur América), un gran mercado en el que esperan duplicar sus ventas en los próximos tres años con la entrada de nuevos clientes. En ese plan encajan los recientes lanzamientos de la K1600 B (muy del gusto del cliente de EE UU donde se espera lograr una cuota de mercado del 10%) y de la nueva gama BMW G310 R/GS (enfocada a Latinoamérica).
También se incrementará la red de concesionarios en América con 50 nuevas incorporaciones para totalizar los 200 centros en 2020, y se consolidarán 1.500 centros a nivel mundial.
En los nueve primeros meses del año, BMW Motorrad ha logrado comercializar 116.044 unidades, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Fuente: BMW Group