El borrador de la Comisión Europea muestra que de aprobarse la medida entraría en vigor a partir de 2019, con el fin de que para 2023 el 10% de los parkings de nuevos edificios tengan puntos de recarga para motos y coches eléctricos.
Estos cargadores se deberán instalar de forma obligatorita en los parkings de los nuevos edificios dentro de la UE, con zonas específicas para los vehículos eléctricos. La Comisión Europea debatirá el borrador a finales de este año, con su posible aprobación prevista para 2017.
Mientras el Ministerio de Industria español busca renovar un proyecto como el del año pasado para impulsar la nueva movilidad eléctrica. En el proyecto MOVEA 2017 se mantendrán las principales claves: diferentes tecnologías, presupuesto de 16,6 millones de euros, y asignación particular para la instalación de puntos de recarga.
El presupuesto puede ser suficiente para la ayudas a la adquisición de unos 1.000 vehículos eléctricos, con cuantías por vehículo que se mantendrán en 5.500 euros para los coches particulares y de unos 4.000 para los de empresa.
Fuentes: Forococheselectricos, ADSLZONE