Todos los modelos vendrán con los requisitos de homologación para cumplir con la normativa anticontaminación Euro4.
La BMW S1000RR de 2017 tendrá un precio para Europa de 18.100 euros (18.950 € en España). A pesar de cumplir con la Euro4 su potencia se mantienen en 199 CV @ 13.500 rpm con 113 Nm de par motor que se mantiene casi constante entre las 9.500 y las 12.000 rpm.
La nueva RR trae tres modos de conducción “Rain”, “Sport” y “Race” de Race-ABS (semi-integral). Un ABS en curva que es menos intrusivo para no modificar las maniobras más extremas del piloto. Además es más ligera, pesa 204 kg con el Race ABS y el control de tracción incorporados, esto supone una reducción de 4 kg respecto al modelo del 2016.
La otra gran novedad es el DTC, un control de tracción con sensor de inclinación y siete niveles de actuación para asegurar la máxima aceleración y seguridad en todas la condiciones de conducción, incluso con los mayores niveles de inclinación en curva.
Los Modos de Conducción Pro siguen formando parte del paquete opcional (Paquete Competición, +620.87 €), compuesto por el Control de Crucero, DTC y el propio `Modos de Conducción Pro´. Se trata de una serie de asignaciones específicas para cuando se utilizan neumáticos Slick, junto con el Launch Control (control de salida en carrera) y el Pit-Lane Limiter, un control de velocidad específico para usar en boxes. Y se ha mejorado el ABS Pro con tres niveles de ajuste “Rain”, “Sport” y “Race”.
La BMW S1000RR se ofrecerá en versión monoplaza con la cubierta para el asiento del pasajero, pero se puede pedir el kit del pasajero gratis (asiento y estriberas). Los colores disponibles serán los dos clásicos y uno nuevo: blanco/rojo (Rojo Racing/Blanco Luminoso) y el azul/banco/rojo clásico de BMW Motorsport (Azul Lupino metalizado/Blanco luminoso /Rojo Racing), finalmente el nuevo esquema de color es el gris/negro (Gris Granito Metalizado/Negro Tormenta metalizado).
Los paquetes opcionales son dos: el Paquete Competición ya mencionado, y el Paquete Dinámico, que por 1.448,70 euros añade los intermitentes LED, puños calefactables, DDC y Asistente de Cambio Pro.