Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: BMW S1000RRImprimir
18 de Octubre de 2016
volver
EICMA 2016: BMW S1000RR

BMW dará a conocer en el EICMA 2016 (8-13 de noviembre) el precio y los datos técnicos de los modelos del 2017. Unos modelos que vienen con numerosas novedades técnicas, como el ABS en curva o el control de tracción (DTC) de serie.

Todos los modelos vendrán con los requisitos de homologación para cumplir con la normativa anticontaminación Euro4.

La BMW S1000RR de 2017 tendrá un precio para Europa de 18.100 euros (18.950 € en España). A pesar de cumplir con la Euro4 su potencia se mantienen en 199 CV @ 13.500 rpm con 113 Nm de par motor que se mantiene casi constante entre las 9.500 y las 12.000 rpm.

La nueva RR trae tres modos de conducción “Rain”, “Sport” y “Race” de Race-ABS (semi-integral). Un ABS en curva que es menos intrusivo para no modificar las maniobras más extremas del piloto. Además es más ligera, pesa 204 kg con el Race ABS y el control de tracción incorporados, esto supone una reducción de 4 kg respecto al modelo del 2016.

La otra gran novedad es el DTC, un control de tracción con sensor de inclinación y siete niveles de actuación para asegurar la máxima aceleración y seguridad en todas la condiciones de conducción, incluso con los mayores niveles de inclinación en curva.

Los Modos de Conducción Pro siguen formando parte del paquete opcional (Paquete Competición, +620.87 €), compuesto por el Control de Crucero, DTC y el propio `Modos de Conducción Pro´.  Se trata de una serie de asignaciones específicas para cuando se utilizan neumáticos Slick, junto con el Launch Control (control de salida en carrera) y el Pit-Lane Limiter, un control de velocidad específico para usar en boxes. Y se ha mejorado el ABS Pro con tres niveles de ajuste “Rain”, “Sport” y “Race”.

La BMW S1000RR se ofrecerá en versión monoplaza con la cubierta para el asiento del pasajero, pero se puede pedir el kit del pasajero gratis (asiento y estriberas). Los colores disponibles serán los dos clásicos y uno nuevo: blanco/rojo (Rojo Racing/Blanco Luminoso) y el azul/banco/rojo clásico de BMW Motorsport (Azul Lupino metalizado/Blanco luminoso /Rojo Racing), finalmente el nuevo esquema de color es el gris/negro (Gris Granito Metalizado/Negro Tormenta metalizado).

Los paquetes opcionales son dos: el Paquete Competición ya mencionado, y el Paquete Dinámico, que por 1.448,70 euros añade los intermitentes LED, puños calefactables, DDC y Asistente de Cambio Pro.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización