Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
V Congreso Ibero-Americano de Seguridad VialImprimir
19 de Octubre de 2016
volver
V Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial

Entre los próximos 7 y 9 de noviembre se celebrará en Santiago de Chile una nueva edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV). La quinta edición vendrá con el lema “La Seguridad de los Usuarios Vulnerables”.

Cerca de medio millar de expertos y representantes de diferentes instituciones de una veintena de países, entre los que se encuentra España, Portugal, Alemania, Francia, EE UU, y numerosos países de Latinoamérica, analizarán los accidentes de circulación, una de las mayores problemáticas del Siglo XXI.

En esta edición se prestará una atención especial a los usuarios más vulnerables de la vía, los motoristas, ciclistas y peatones, en un debate de alto nivel técnico, político y social.

Serán once sesiones técnicas y tres plenarias que abordarán el punto central del debate desde diferentes puntos de vista. La primera sesión plenaria se desarrollará el mismo lunes 7 de noviembre bajo el título “Gobierno e instituciones comprometidos con la seguridad vial: ¿Cuáles son los retos prioritarios de cara a 2020? ¿Qué lugar ocupan los usuarios vulnerables en las políticas?”.

También se abordarán las políticas más efectivas de control del consumo de alcohol y drogas durante la conducción, con la experiencia de los centros médicos y de las diversas organizaciones ciudadanas. O las soluciones de infraestructuras y equipamiento viario que permitan mejorar la seguridad vial en carreteras convencionales y autopistas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización