Cambio de aspecto que no tiene su contraparte en el apartado técnico, cuenta con los mismos 205 CV y casi las mismas prestaciones, pero con una estética indiscutiblemente atractiva. Aunque la potencia sube hasta los 212 CV @ 13.600 rpm con el nuevo kit racing.
Tras las F3 RC 675 y 800 era la hora de una MV Agusta F4 RC, una réplica de la moto de Leon Camier y su equipo Reparto Corse.
Además de la inspiradora estética, el kit racing aporta un nuevo escape, centralita especial, tornillería de titanio, elementos en magnesio como las llantas, y aluminio forjado de la máxima calidad.
Las suspensiones son las mismas Öhlins NIX30 con tratamiento TiN en las barras de la horquilla, y Öhlins TTX36 detrás, ambas multiajustables.
Pero quién se compra una F4 RC lo hace por su gran sistema electrónico de gestión MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System). Lo hace por el Ride-By-Wire integral y por los cuatro mapas de motor, con regulación de par motor, freno motor, respuesta, sensibilidad del acelerador y limitador de revoluciones. Por el cambio electrónico EAS 2.0 que es un sistema propio del quickshifter (cambio asistido). O por el ABS Bosch 9 Plus con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), que limita el levantamiento de la rueda trasera en las frenadas al límite.
Quien quiera optar a una deberá apresurarse, su precio: 37.000 €