Aprilia tomo prestada esta denominación para bautizar por primera vez a su trail más aventurera. Y ahora, tras algunos años resucita el nombre para su nueva y más musculada Caponord. Esta ha aumentado de cilindrada, ahora cuenta con un motor de 1200 cc frente a los 1000 cc del modelo precedente y está destinada a ser una dura competidora de la Ducati Multistrada.
Mostrada por primera vez, en la reunión internacional de distribuidores de Piaggio el viernes, la moto fue captada por las cámaras de los teléfonos de los asistentes en una repetición de la captura de la primicia que el año pasado protagonizó el prototipo Moto Guzzi California 1400 y Scrambler.
Básicamente, se trata de una renovada Dorsoduro 1200 pero con una carrocería diferente, aunque no se observa diferencias en términos del chasis, y del motor de 130 CV. Parece una moto más práctica, enfocada a los ruteros, por lo que se aleja del concepto un tanto más radical de la Dorsoduro. De este modo captan a un sector mucho más amplio de moteros.
La estética parece influenciada claramente por la RSV4 de la empresa, unos rasgos que se están multiplicando por toda la gama Aprilia, con el mismo aspecto que comprende actualmente el RS4 125, RS4 50, SRV850 y, pronto, la Caponord - la parte delantera de la calandra, con su característico faro triple no puede ser confundida con otra cosa menos con la saga Aprilia. Parece un buen comienzo para una moto que podría rivalizar con modelos de marcas tan poco italianas como BMW o Triumph.